lunes, 26 de octubre de 2009

Pestoseando por Murcia

2ª Carrera preparatoria para la temporada 2010.
Esta vez tocaba en Puente Tocinos(Murcia)
Hasta ayi nos desplazamos 4 componentes del equipo:Saezrich,Pedruzo,Zapa y yo .
Un circuito urbano completamente llano,sin subidas y sin bajadas al que habia que darle 7 vueltas , cada una de las vueltas tenia casi 12 km con lo que asicompletariamos los casi 80 km totales .


El Domingo amanecía con un sol y calor que no era normalpara estar entrando ya en el mesde Noviembre, el Polar me marcó 31º , de locos si, asique acerté en llevarme la ropa de veranito.

Antes de la salida pues el tipico calentamiento en el que loque realmente calientas es la lengua ya que no paras de saludar a mangurriales que hace tiempo que no ves, ya sea porque hace tiempo que no coincides en carreras o por la lejanía en mi caso al vivir en Madrid.(desde aqui mandar un fuerte saludo a Vicente and company)



A las 10 de la mañana se da el pistoletazo de salida y nos disponemos a empezar a rodar con la salida lanzada.
Las 3 primeras vueltas al circuito elcuenta kilometros no bajaba de 50 km/h, un ritmo muy alto en el que no paraba de haber ataques todos ellos sin suerte ya que la gente no queria permitir que se fuera la escapada sin estar ellos dentros.
Es al paso por la linea de meta en la 3ª vuelta en la que se jugaba un jamon, cuando los se neutraliza a los corredores que se han adelantado jugandose el jamon, cuando empieza a saltar gente los cuales al final quedarian 15 corredores, entre lo cuales estaría mi compañero Zapa, asique a la oficina a charlar con viejos amigos y a hacer alguna foto delpeloton.


Durante toda la carrera hubo mucho nerviosismo queriendo saltar mucha gente para intentar cojer la fuga que ya se encontraba a 1:30 respecto a el grupo,asique a falta de 3 vueltas me puse a saltar practicamente a todos los intentos que habi en el peloton para dar caza a la fuga, en principio esto no quería hacerlo pero viendo que tenia buenas sensaciones y que ya quedaba poco para acabar me puse en cabeza de peloton para ver que no cojiesen la escapada en la que estaba micompañero Zapa.


Ya en la ultima vuelta viendo que la escapada llegaría volví a la oficina para acabar la carrera sin peligro , ya que en las llegas siempre hay mucho peligro tanto por el malestado del asfalto comopor los pestosos de turno suele haber caidas.
Pues efectivamente a falta de 300 metros de meta, caida justo delante mio, uno se mete en un pequeño agujero y el corredor que le seguia pica frenos y sale volando,yo justodetras metoca subirme a la acera y rodar 30 metros por la misma pero por suerte no me chupé la caida, eso si llegué cortado con otros mangurriales que tambien se vieron afectados.

Los datos de la carrera fueron los siguientes:
Km totales: 78.9km
Media: 43.2km/h
Velocidad maxima:56km/h
Pulsaciones media: 160

3 comentarios:

  1. Ale Bufalo sigue así que este año vas por buen camino, pronto saldrán todas las penurias que estamos pasando.

    Nos vemos en Benidorm.

    ResponderEliminar
  2. haber si en la proxima me la tengo que jugar con menos murcianicos,que yo era el unico extranjero...vamossssssssssss

    ResponderEliminar
  3. a macho pues yo con tanto hoyo y llantazo,se me olvidó lo del jamon y las volantes,que le den,no parto yo la bici por un jam,ni crazy..

    ResponderEliminar